Descripción
El cardenal rojo es la señal inequívoca de que la Navidad está cerca. Elegante, sofisticada y muy original, sus hojas rojas y verdes decoran las casas de una forma tan natural y bonita.
Sus partes rojas (eso que la hace tan Navidad) no son los pétalos de las flores, como la mayoría de la gente piensa. Son brácteas: hojas modificadas que protegen la flor y que salen durante el periodo de floración.
El CARDENAL ROJO se cultiva en viveros en condiciones súper controladas. En ellos les dan a las plantas suficientes horas de oscuridad total entre los meses de septiembre y noviembre. Estos periodos de oscuridad inducen la floración y es en este momento en el que se forman las flores y sus rojas brácteas.
¿Dónde colocar EL CARDENAL ROJO?
La ubicación es fundamental para que perdure más. Es lógico pensar que no existen plantas de interior.
el cardenal rojo es un arbusto que puede alcanzar los dos o tres metros de altura en zonas cálidas a salvo de las heladas.
Lo llamativo de la planta Flor del cardenal rojo son sus brácteas, unas hojas de color rojo que rodean la minúscula e insignificante flor. Estas actúan como reclamo para atraer insectos que garanticen la polinización cruzada.
Las brácteas no son siempre rojas, existen Flores de colores como el blanco, rosado, fucsia.
En cuanto a la biología, la flor está compuesta por estambres. Estos son las pequeñas puntitas que encontramos en las flores o pelotitas y es de donde saldrá el polen para hacer la reproducción sexual de estas flores. El polen caerá sobre el estambre y se realizará esa reproducción.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.