Descripción
Las plantas del género Adiantum tienen que ser arregladas en una zona de la casa dónde no exista mucha luz. El color verde oscuro de las hojas las ayuda en efecto a conseguir la máxima ventaja de cualquier tipo de luz. Ya que no florecen, los helechos no necesitan tanta luz, como absorben las plantas de flor. Además en naturaleza son plantas de sotobosque por lo que la sombra es su entorno ideal.
Los helechos no necesitan una atención particular: una vez incluidos su necesidad, el cultivo es muy simple. En primer lugar recordar qué las temperaturas medianas optimas están alrededor de 18°C y tienen que estar lejanas de las corrientes de aire. Si ves el helecho bien sano en el lugar dónde la has arreglado, no la desplaces. Esto significa que ha encontrado un microclima ideal.
Una recomendación que se aplica a los helechos pero que el consejo para todas las plantas: No USES productos que lustran las hojas. Estos productos obstruyen los estomas de la planta impidiéndoles sus funciones fisiológicas normales. Para limpiar las hojas utiliza simplemente un paño húmedo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.