Descripción
Es una planta espectacular, que puede alcanzar gran tamaño y es muy decorativa. Tiene unas hojas muy características que crecen inicialmente en forma de corazón, y que según van madurando generan unas aperturas o ‘cortes’ en sus laterales que le dan su famoso nombre.
1.Encuentra la mejor ubicación para la Costilla de Adán
Una de las grandes ventajas de esta planta es que puede vivir tanto en interior como en el exterior:
- En caso de que quieras colocarla en el interior, deberás buscar un lugar que sea luminoso pero en el que no reciba la luz directa del sol, ya que podría quemarla. Es importante también que la mantengas alejada de la calefacción y del chorro del aire acondicionado. Al ubicarla dentro de casa, lo más probable es que sus hojas sigan creciendo, pero que no llegue a desarrollar flor de la costilla de adán.
- Si prefieres que te acompañe en el exterior (siempre que no se alcancen temperaturas bajo cero), escoge para ella un lugar donde dé sombra durante todo el día. Si vive en exterior en las condiciones de temperatura adecuadas, sacará flor entre la primavera y el otoño (a partir del tercer año). De hecho, ¡puede que incluso llegue a producir fruto!
2. Riego y limpieza de la Costilla de Adán:
Es resistente a ambientes que sean algo secos, así que no es necesario mojar o pulverizar sus hojas. Sin embargo, será feliz en una habitación que tenga un humidificador encendido. De todas maneras, recuerda que tolerará mejor el defecto que el exceso de riego.
Dado su gran tamaño y especialmente si vive en interior es interesante limpiar el polvo que tiende a acumularse sobre sus hojas para que la planta siga brillando y respire mejor. Para ello puedes darle una ducha de vez en cuando (en la bañera o bajo la lluvia) o simplemente límpiala con un paño suave ligeramente humedecido.
3. Espera a la primavera para abonarla:
Para mantener la Monstera a pleno rendimiento, lo suyo es abonarla en primavera, repitiendo cada tres o cuatro semanas (en invierno, es preferible dejarla descansar). Con ello la planta recuperará todos los nutrientes necesarios que necesita para crecer de manera constante, fuerte y vigorosa.
4. Cuándo y cómo trasplantar una Costilla de Adán:
Cuando observes que la Monstera ha dejado de crecer durante un tiempo, o que sus raíces inferiores ya sobresalen de la maceta en la que está viviendo, ha llegado la hora de trasplantarla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.